Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial

Plazo de inscripción:  Hasta el día 7 de junio de 2024 

Realización de las pruebas: A partir del 17 de junio. 

En el BOPA del 22 de Mayo se convocan estas dos pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial correspondientes al año 2024:

 Prueba de carácter específico para  ciclo inicial de grado medio en Piragüismo

 Número de plazas: 25. 

La prueba  tiene como finalidad verificar que las personas aspirantes poseen las condiciones físicas y las destrezas específicas necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas correspondientes. 

Requisitos de inscripción. Podrán concurrir a la prueba de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial del ciclo inicial en Piragüismo convocadas por esta resolución quienes cumplan al menos 16 años de edad en el año natural de celebración de la prueba 

Inscripciones: Quienes deseen inscribirse en la prueba deberán cumplimentar el formulario de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es), introduciendo el código AUTO0263T03 en el buscador de la cabecera, situado en la parte superior derecha de la página. El formulario también estará accesible a través del portal educativo Educastur (www.educastur.es), en el momento de apertura del plazo de inscripción .

Prueba de carácter específico para primer nivel de grado medio de la especialidad de Fútbol. 

 La superación de esta prueba, tendrá una vigencia de 18 meses, contados a partir de la fecha de su finalización. 

Requisitos de inscripción.  Podrán concurrir a la prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de la especialidad de Fútbol quienes cumplan al menos 16 años de edad en el año natural de celebración de la prueba. 

Inscripciones: Quienes deseen inscribirse en estas pruebas deberán cumplimentar el formulario de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es), introduciendo el código AUTO0263T01 en el buscador de la cabecera, situado en la parte superior derecha de la página. El formulario también estará accesible a través del portal educativo Educastur (www.educastur.es), a partir de la apertura del plazo de inscripción.