Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Prueba de Obtención del Título de Bachiller para mayores de 20 años.

Plazo de Inscripción: Del 15 al 26 de enero de 2024 (ambos días incluidos) .

Inicio de la prueba de acuerdo con el calendario y horario publicado en el tablón de anuncios y en la página web del centro docente en el que se haya realizado la inscripción en la prueba.: 11 de marzo de 2024. 

 El objeto de la presente resolución es convocar la prueba para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, correspondiente al año académico 2023-2024, en el Principado de Asturias. 

Requisitos de inscripción.

 a) ser mayor de 20 años, o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba;

b) no estar en posesión del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades o vías, o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.

Inscripción para la prueba. La solicitud de inscripción para la prueba se presentará en alguno de los Institutos de Educación Secundaria que figuran en el apartado vigésimo de la Resolución, de acuerdo con la oferta de modalidades establecida en dicho apartado. 

Cada aspirante presentará una única solicitud de inscripción, conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es. Se podrá localizar introduciendo el código AUTO0294T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página citada), en la que expresamente indicará, además de los datos personales, la modalidad y la materia o materias de las que desee examinarse y que no hubiera superado con anterioridad. Asimismo, se indicará la materia o materias para las que solicita exención, reconocimiento de equivalencia o convalidación, según la normativa aplicable al efecto. 

Más Información: BOPA de 11 de Diciembre de 2023.