Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Programa “Severo Ochoa” de ayudas para la formación en investigación y docencia 2024

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 17 de junio de 2024. 

Convoca:  Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, 

Beneficiarios: 

a) Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o en el caso de los extranjeros extracomunitarios, estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes. 

b) Estar en posesión del título oficial español de Grado y de Máster Universitario o, alternativamente, acreditar que en el momento de presentación de su solicitud se ha realizado la matrícula en un máster universitario oficial que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2024-2025, de acuerdo con la ordenación académica aplicable. 

c) Haber sido admitido a tiempo completo en un programa de doctorado de una universidad radicada en el Principado de Asturias en el momento de aceptación de la ayuda. 

d) Acreditar un expediente académico completo con una nota media de 6,5 puntos, o superior, en base a la escala 1-10. 

e) Contar con la aceptación explícita del centro donde se realizarán las tareas de investigación de la tesis. 

Objeto: 

Fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado en el Principado de Asturias mediante la realización de una tesis doctoral en un centro de adscripción radicado en el Principado de Asturias. 

A su vez tiene por objeto financiar la contratación laboral durante la fase inicial de la etapa postdoctoral, orientada al perfeccionamiento y especialización profesional del personal investigador, de las personas beneficiarias de una ayuda “Severo Ochoa” que obtengan el título de Doctor o Doctora, en los términos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. 

Presentación de solicitudes: 

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0029T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud. 

Bases reguladoras

Más Información: BOPA del 6 de mayo.