Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Programa Investigo. Universidad de Oviedo

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 18 de Junio de 2024.

Convoca: Universidad de Oviedo.

Información

La Universidad de Oviedo abre el proceso selectivo para cubrir 18 plazas para la contratación temporal como personal investigador en la modalidad de contratación de contrato temporal de duración determinada, conforme a la distribución que aparece en el anexo I de la convocatoria.

 El objeto de la contratación consistirá en el desarrollo y ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del Programa Investigo. Las personas que superen el proceso selectivo, serán contratadas como personal laboral, en la modalidad de contrato .

 La duración del contrato será de  12 meses.

 La duración de la jornada laboral será a jornada completa (37.5 horas de lunes a viernes) 

Proceso selectivo El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de CV ciego o Blind CV, acreditativo de los requisitos contemplados en la convocatoria, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón. El proceso selectivo estará a cargo de una comisión de valoración designada por el Vicerrector de Investigación. 

Las ofertas de los puestos a cubrir deberán ser publicadas en el sistema nacional de empleo a través de Trabajastur.

 Requisitos de los aspirantes :

— Tener 16 o más y no haber cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual.

— Encontrarse desempleado/a e inscrito/a como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) en el momento de comenzar la relación contractual.

— No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la Universidad de Oviedo o entidades dependientes de la misma en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores a la relación contractual.

— La titulación o capacitación requerida para cada puesto en la correspondiente convocatoria. 

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar mediante una remisión del CV dirigida a la dirección de correo electrónico: apoyoinves@uniovi.es 

 A cada aspirante se le asignará un código que se le hará llegar a través de la dirección de correo facilitada. Este código será el utilizado para todos los trámites relacionados con el proceso de selección. 

Requisitos y criterios para la selección de las personas solicitantes. Las personas solicitantes se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

a) Mayor adecuación entre la formación académica de la persona joven en relación al programa de investigación que se desea llevar a cabo.

b) Disponer de estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar tales como másteres, grados o/y cualesquiera que, estando homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o el Ministerio de Universidades, les otorguen mayores capacidades y competencias para llevar a cabo el programa de inves tigación. Esto no será de aplicación para los puestos de apoyo.

c) Los requisitos que para cada puesto se indiquen en la convocatoria. La valoración curricular y de las personas candidatas deberá realizarse mediante el uso del curriculum vitae  

Convocatoria y anexo con las 18 plazas: BOPA del 7 de Junio de 2024.