Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Programa de exposiciones de Jóvenes Artistas Plásticos Sala Borrón

Recuerda que hasta el 1 de julio de 2024 puedes participar en el Programa de Exposiciones para Jóvenes Artistas Sala Borrón.  

Convoca  

Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos  

Información  

Si eres una persona joven nacida o residente en el Principado de Asturias, o descendiente hasta segundo grado de personas emigrantes asturianas,  no superas los 35 años y  quieres dar el siguiente paso en tu creación artística no dudes en participar en cualquiera de las modalidades de este programa.  

¡Aquí tu talento cuenta!  

Puedes participar en esta convocatoria a título individual o dentro de un colectivo de artistas. 

Modalidades 

Se podrá presentar toda propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, video-instalaciones, etc. 

El tema, la técnica y materiales utilizados serán de libre elección. 

Requisitos técnicos 

Quienes concurran deberán presentar, junto con la solicitud y documentación prevista en la base sexta: 

1. Currículum vítae y artístico. 

2. Un dossier (fotografías, CD, DVD u otros formatos) de las obras, siendo imprescindible indicar el título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, su peso. 

3. Descripción del proyecto expositivo a realizar, de tal modo que se facilite la comprensión por parte de la Comisión Técnica de la unidad del proyecto. 

La obra cuyo soporte sea la fotografía se podrá presentar en el tamaño definitivo de exposición, si así lo desean sus autores. No obstante, es aconsejable presentar reproducciones en blanco y negro o color, indicando el formato en el que se mostraría mostrará durante la exposición. No se admitirá, en ningún caso, obra enmarcada. 

En el caso de instalaciones se adjuntará la siguiente documentación: Memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo material informativo que facilite la comprensión de la obra. 

Si se presentan videoinstalaciones también se deberá adjuntar CD o DVD u otros formatos de las obras, dossier fotográfico (blanco y negro o color), y ficha de cada obra que indique: título y año de realización, duración, soporte del master, sinopsis y cuantos datos se crean convenientes. 

Premios 

Las y los artistas seleccionados realizarán una exposición en la Sala Borrón (Oviedo) en el transcurso del año siguiente posterior al de la respectiva convocatoria del programa. El Instituto Asturiano de la Juventud editará un catálogo, tarjeta postal y cartel anunciador, realizará el montaje y desmontaje de las mismas bajo la dirección técnica de un/a comisario/a nombrado/a a tal efecto y asegurará a su cargo las obras durante el período de exposición. 

Las obras expuestas podrán ser adquiridas por entidades o particulares que lo manifiesten, en cuyo caso el Principado de Asturias tendrá prioridad en la adquisición de las mismas con destino a sus fondos artísticos. 

Más información

Última convocatoria BOPA   

Bases reguladoras  

Base de Datos Nacional de Subvenciones  

Ficha de servicio (aquí podrás acceder a la solicitud y ampliar información)