Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Premios Estatales al Voluntariado para el año 2024 

Periodo de inscripción : Del 23/05/2024 al 19/06/2024 .

Información 

Se convocan los Premios Estatales al Voluntariado para el año 2024 en las modalidades de: 

Premio Estatal al Voluntariado Individual. 

Premio Estatal a la Entidad de Voluntariado. 

Premio Estatal al Programa de Voluntariado. 

Premio Nacional de Investigación sobre Voluntariado. 

En circunstancias especiales, y mediante el procedimiento establecido en el artículo 16 podrá concederse, como quinta modalidad, el Premio Estatal Extraordinario al Voluntariado. 

Convoca 

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 

Requisitos 

1. Podrán ser destinatarias del Premio Estatal al Voluntariado Individual las personas, físicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen o hayan desarrollado su actividad solidaria en el seno de entidades del Tercer Sector de Acción Social, o en entidades públicas o privadas que realicen programas de voluntariado en colaboración con las mencionadas organizaciones del Tercer Sector de Acción Social. 

2. Podrán ser destinatarios de los premios estatales en sus modalidades reservadas a personas jurídicas, esto es el Premio Estatal a la Entidad de Voluntariado y el Premio Estatal al Programa de Voluntariado, las siguientes entidades: 

a) Cualquier entidad del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, en los términos dispuestos en los artículos 2 y 3 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social. b) Cualquier entidad pública o privada que desarrolle programas de voluntariado dirigidos al fomento, divulgación, promoción y reconocimiento del voluntariado social, en cualquiera de los ámbitos previstos en el artículo 6 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre. 

3. Podrán ser destinatarias del Premio Nacional de Investigación sobre Voluntariado las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que hayan desarrollado y concluido una investigación académica del fenómeno del voluntariado, a nivel estatal o internacional, en cualquiera de sus ámbitos y realidades. 

4. Podrán ser destinatarias del Premio Estatal Extraordinario al Voluntariado, en los supuestos y según el procedimiento establecido en el artículo 16, todas las tipologías de destinatarios y destinatarias descritas en los tres apartados anteriores. 

Dotación 

Los Premios Estatales al Voluntariado, cuyo carácter es honorífico y no conlleva contenido económico alguno, en cualquiera sus modalidades, consisten en una medalla con motivo alegórico y el correspondiente diploma de reconocimiento. 

Más Información 

Teléfono: 918 226 554. Correo electrónico: voluntariado@dsca.gob.es 

Enlaces externos 

Bases reguladoras 

Resolución de la convocatoria