Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Plazas Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 3 de Julio de 2024.

Plazas: Se convocan 2.500 plazas para ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social, Código 1616, por el sistema de acceso libre, y 1.421 plazas para ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social, Código 1616, por el sistema de promoción interna 

Convoca : Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Requisitos 

Estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico. 

Se recomienda ver los requisitos específicos  para   promoción interna. 

Proceso de selección

El proceso selectivo para las personas aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre constará de fase de oposición, con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

El proceso selectivo para las personas aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna constará de dos fases: oposición y concurso, con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

Presentación de solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones. 

Enlaces externos 

Inscripción 

BOE de la convocatoria