Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Oportunidades de empleo en la UE

Si te estás planteando explorar las oportunidades de Empleo en la UE debes tener en cuenta entidades como EUROPASS, NARIC y EURES, desde las que se abordan aspectos claves a la hora de emprender con éxito la tarea de la empleabilidad (cómo buscar empleo, elaboración de CV, homologación y/o convalidación de títulos, ...).  

1) Europass es un conjunto gratuito de herramientas online que te ayudan a gestionar tu carrera profesional y estudios a lo largo de toda la vida. Con Europass puedes:

Regístrate y crea tu perfil gratuito para descubrir cómo Europass puede ayudarte : Crea tu Europass

2) El centro NARIC España, perteneciente a la red internacional de centros de información ENIC-NARIC, ofrece información sobre los procesos de homologación, equivalencia y reconocimiento profesional en España y en otros países, en el ámbito de la Educación Superior.

El centro NARIC España depende de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades.

Para obtener información sobre el estado de un proceso de homologación, equivalencia, reconocimiento o acreditación puedes utilizar cualquiera de los servicios de atención al ciudadano.

3) La red Eures es una red europea de cooperación de servicios de empleo, diseñada para facilitar la libre circulación de trabajadores, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

En España la red EURES la componen los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, coordinados por la Oficina Nacional de Coordinación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto con otros socios miembros.

En ella puedes consultar ofertas destacadas de empleo por países, buscar tu asesor/a eures más cercano, suscribirte a los boletines mensuales para recibir información relevante, participar en jornadas europeas de empleo en línea...