Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

IX Concurso de cortos ''Rodando en... donde puedas'' 2024

Periodo de inscripción 

Del 20/06/2024 al 06/09/2024 

Información 

El Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX), eL Conseyu de la Mocedá del Principau d´asturies (CMPA) con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Gijón/Xixón convocan el concurso de cortos para este año 2024. 

Los cortos que se presenten deberán estar realizados entre enero de 2023 y agosto de 2024. Cada persona o colectivo podrá presentar los cortos que desee. El tema del corto será libre. Se valorará que los cortos estén subtitulados en castellano para facilitar que personas sordas puedan disfrutar de los trabajos presentados. Los subtítulos deberán venir ya incorporados en el corto. 

Se podrán utilizar imágenes fijas o en movimiento y música que no sean originales o no se hayan obtenido para ese corto específicamente, siempre que se pueda demostrar la cesión de derechos por parte del autor/a. 

La duración máxima de cada corto será de 10 minutos sin contar los títulos de crédito. 

Los cortos se presentarán en formato digital pero los premiados deberán pasarse a formato DCP para su proyección en el FICX. 

Los cortos ya finalizados se enviarán al Conseyu de Mocedá de Xixón en la Avenida Manuel Llaneza, nº 68, bajo, C.P. 33208 de Gijón o a astragal@cmx.es a través de WeTransfer u otro medio digital para el envío de datos, junto con la información de nombre de la persona que presenta el corto (si es parte de un colectivo se pondrá nombre del colectivo y personas que lo componen); fotocopia del DNI (en caso de colectivos DNI de cada uno de los componentes del mismo); dirección; teléfono mail y redes sociales (en caso de grupos del representante o del corto) entre el 20 de junio y el 6 de septiembre. 

Requisitos 

Podrán participar jóvenes o colectivos de entre 16 y 35 años de toda España. En el caso de los colectivos, la persona que represente al colectivo y al menos un 70% de sus miembros deberán cumplir el requisito de ser menores de 35 años. 

Dirección 

Conseyu de Mocedá de Xixón 

Avenida Manuel Llaneza, nº 68, bajo 

33208 de Gijón 

Dotación 

Habrá un corto ganador absoluto elegido por un jurado formado por, al menos, 4 personas nombradas por el FICX, el CMX y el CMPA.  

Habrá un corto ganador del público que voten a través de la web del CMX y el voto del público presente en la sala de proyección durante la sesión en la que se proyectarán los cortos finalistas.  

Habrá un corto ganador asturiano que será el corto asturiano más votado por el jurado.  

Aquellos cortos que resulten ganadores se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX). 

Más Información 

astragal@cmx.es  

Enlaces  

CMX Bases y logos