Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Inspectores de Hacienda. 158 plazas

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de mayo de 2024. 

Convoca 

Ministerio de Hacienda. Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 158 plazas, por el sistema de acceso libre, de ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, código 0011. 

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán trece para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. 

Proceso selectivo 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, de acuerdo con las fases, ejercicios y valoraciones que se especifican en el anexo I. 

Este proceso incluirá la superación de un curso selectivopara las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. 

Titulación

Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Graduado/a. 

Procedimiento de solicitud

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/B201.shtml

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente por vía telemática con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN», a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ubicada en la dirección de Internet antes citada.  

Más información

BOE 19 de abril de 2024

Bases comunes 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/trabajar-agencia-tributaria.html 

https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/ips.html