Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

III Certamen artístico "Amigos de los Animales" - Modalidad carteles publicitarios

Periodo de inscripción 

Del 26/04/2024 al 26/07/2024 

Información 

Extracto de la Resolución de 23 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se convoca el III Certamen artístico "Amigos de los Animales" modalidad carteles publicitarios. 

Objeto Creación de obras artísticas, en la modalidad de carteles publicitarios, con el propósito de fomentar actuaciones ejemplares en materia de protección y bienestar de los animales domésticos, que fomenten la tenencia responsable, la lucha contra el abandono y el respeto hacia los animales de compañía. 

Se podrán presentar hasta un máximo de 3 obras. 

Se valorará la excelencia artística de las obras presentadas y su adecuación al tema propuesto y, en particular, la adaptación de las ideas a transmitir al formato escogido, su sencillez en cuanto a la exposición, la adecuación del contenido y la forma al público destinatario de la publicación y los valores éticos y estéticos recogidos en la obra (diseño, mensaje, imagen, enfoque, etc.). 

Las obras se presentarán en formato JPEG o similar, de unas dimensiones de 3600x5400 pixeles y una resolución no menor de 300 ppp, y deberán estar conformadas por una serie de hasta 4 carteles publicitarios, compuestos por imagen y título. 

Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. 

El tema versará sobre sobre actuaciones ejemplares en materia de protección y bienestar de los animales domésticos, que fomenten la tenencia responsable, la lucha contra el abandono y el respeto hacia los animales de compañía. 

Tres meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE. Desde el 26 de abril de 2024 hasta el 26 de julio de 2024. 

Se presentarán telemáticamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030- 

Convoca 

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 

Requisitos 

Personas físicas mayores de edad o menores con autorización de su representante legal, y personas jurídicas, residentes en España (ej, centros educativos, asociaciones legalmente constituidas, etc). 

Dotación 

Los Premios Amigos de los Animales, modalidad fotografía, se desglosan en dos categorías: 

Un Premio "Mejor Serie Fotográfica: Amigos de los Animales", dotado con 5.000€ y diploma, así como la difusión de su obra, tanto en soporte electrónico como en papel. 

Cinco accésits "Mención Especial Serie Fotográfica: Amigos de los Animales", dotados con 500€ y diploma cada uno, así como la difusión de las obras premiadas. 

Enlaces externos 

Extracto de la convocatoria 

Bases reguladoras 

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 

Fuente

www.injuve.es