Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

II Convocatoria de Residencias Artísticas 2024 . Laboral Centro de Arte.

Plazo de presentación :Hasta las  12 h del lunes 29 de julio de 2024.  

Beneficiarios: Destinada a creadores/as asturianos/as o residentes en Asturias. 

Objeto de la convocatoria: 

La convocatoria, de conformidad con los principios anteriormente citados, y de acuerdo a las líneas de programación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, tiene como objeto final apoyar un máximo de 5 proyectos artísticos, de los cuales 2 de ellos estarán específicamente centrados en la producción/investigación/creación en el LABoratorio de Sonido del Centro. Estas residencias tienen como condición la utilización del espacio de trabajo en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, durante al menos un mes y hasta un máximo de cinco meses entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de enero de 2025. 

Espacios disponibles: 

– Estudios:  Espacios de trabajo de 30 m2 con luz natural y conexión a internet. 

– LABoratorio de Sonido: Espacio de 122 metros cuadrados, acondicionado para trabajos musicales y equipado con diferentes recursos técnicos: altavoces, mesa de mezclas y micrófonos. 

Recursos: 

– fabLAB: Laboratorio de fabricación digital donde se realizan producciones para los/as artistas residentes. 

– Biblioteca: Espacio de casi 100 m2, que cuenta con un amplio fondo documental especializado en arte, en varios idiomas y disponible para su consulta. 

– Plat0: Esta sala de 366 m2 es un recurso para artistas o creadores/as que desean realizar pruebas de sus proyectos, grabaciones o fotografías, ensayos, presentaciones, impartir talleres u otras actividades artísticas. 

LABoral cuenta con diversos espacios, además de los ya citados, susceptibles de ser puestos a disposición de los residentes según las necesidades que se puedan generar durante el desarrollo de sus proyectos. 

Condiciones: 

LABoral aportará los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad y horario descrito en las presentes bases. 

De común acuerdo, el/la artista o colectivo y LABoral podrían organizar una actividad en torno al tema de su investigación o producción durante el periodo de residencia o hasta los seis meses siguientes a la misma. Además, LABoral ha de aparecer citada en todas las comunicaciones del proyecto como colaboradora del mismo, si hubiera. 

Presentación de solicitudes: 

Será necesario cumplimentar la siguiente ficha online: Formulario de inscripción

En esta ficha se solicitan: 

Datos personales y de contacto 

Portfolio artístico (PDF, máx. 20MB) 

Proyecto (PDF, máx. 20 MB) 

Vídeo del proyecto (máx. 2 minutos) 

Más Información

Para cualquier información adicional o consultas sobre la convocatoria: 

produccion@laboralcentrodearte.org  

Consultar toda la información sobre los espacios, selección y condiciones en las bases [+]