Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. 23 plazas

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 11 de junio de 2024 

Convoca 

Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes 

Información 

Se convoca proceso selectivo para cubrir 23 plazas por el turno libre del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. 

Del total de las plazas convocadas se reservarán dos plazas del turno libre  para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema selectivo de oposición para el turno libre e incluirá la superación de un curso selectivo teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos para quienes hayan superado las fases de oposición.

En función de la especialidad por la que se opte será preciso estar en posesión de, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, diferentes titulaciones. Consulta los requisitos en el enlace de la convocatoria. 

Procedimiento de solicitud

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar y presentar electrónicamente el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790), que estará disponible en el servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/ips.html

Más información 

BOE 14 de mayo de 2024 

Bases comunes 

La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará en el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en los teléfonos 902007214 y 918372295, en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.gob.es), y en el Punto de Acceso General (www.administracion.gob.es).