Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Exposiciones del CenArte.

Os damos  información de 2 exposiciones del Centro de Normalización a través del Arte, CenArte, de la Fundación Vinjoy, que están teniendo lugar estos días en Oviedo:   

“Desenmarcados”. Espacio 2 ajolotes. Del 3 al 13 de junio.   

“Desenmarcados” es una muestra colectiva en la que la expresión artística nace sin condicionamientos, alimentada por una necesidad de crear, contar, desde lo más personal e interno de los/as artistas, que tiene por objetivo reivindicar un lugar fuera del marco, fuera de la norma, donde el arte y la creación existen con fuerza y nos invitan a mirar de una forma diferente. 

Artistas del Centro de Normalización a través del Arte, CenArte, de la Fundación Vinjoy.   

“Siempre nos quedará el título”. Auditorio "Príncipe Felipe”. Del 6 al 27 de junio.

 Horario de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00   

Esta retrospectiva pretende mostrar una mirada íntima al proceso cotidiano que, desde el CenArte, los y las participantes han  realizado durante los últimos diez años.   

Con ella celebramos el trabajo diario, los aprendizajes y vivencias, los momentos compartidos, el compañerismo, las relaciones interpersonales... Más allá de las colecciones -mostradas ya en las exposiciones anuales del centro esta exposición quiere dar espacio a otras obras, e igualmente a los pequeños trabajos, los bocetos, las ideas iniciadas y quizás… no terminadas. Son pequeñas semillas, esas raíces necesarias para que la persona y el artista crezcan y se desarrollen. No miramos al resultado, disfrutamos del camino. 

La heterogeneidad de todo el conjunto refleja la diversidad del proyecto y de las personas que han formado parte del mismo. Una década de gente única, rica y diversa, participantes y profesionales, veteranos y noveles…Todas, sin excepción, han añadido su propia semilla, han dejado su impronta, su personalidad, y han dado vida a lo que hoy es el Centro. 

En esta exposición el espectador podrá ver una gran variedad de formatos y estilos, diferentes intereses y temáticas. Es en esta diversidad donde reside su gran fortaleza, que enlaza a sus protagonistas a través de las emociones compartidas en el día a día,en el camino del arte y de la vida. 

Más Información