Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Exposición Taller 3: Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas del Ayuntamiento de Oviedo

El próximo 27 de junio a las 19:30 horas se inaugura en nuestra Sala Borrón Taller 3 con MIrar 2 veces -pintura, cerámica y escultura—de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas del Ayuntamiento de Oviedo. 

El evento, al que asistirá el Director General de Juventud, está abierto al público por lo que te animamos a acompañarnos y a disfrutar de esta exposición que estará disponible hasta el 26 de julio.

317 alumnos de todas las edades participan en las dos exposiciones programadas a lo largo del mes de julio en esta sala. 

Mirar 2 veces habla del placer del descubrimiento al volver a apoyar nuestra mirada sobre algo ya visto y encontrar algo nuevo, de la importancia del pensamiento reflexivo y de la observación tranquila. También es una propuesta de combinación y juego: 2 disciplinas juntas, 2 elementos a la vez, 2 maneras de acercarte, 2 lecturas. 

Con los alumnos y alumnas de menor edad este año se ha preparado una instalación mural, colaborativa, mezclándose a su vez las áreas de pintura y de cerámica. 

En pintura con los alumnos y alumnas de mayor edad, se ha jugado con la interactividad del título para plantar al espectador Mirar dos veces la obra y encontrar nuevos significados 

En cerámica y escultura es importante detenerse ante cada pieza, cada una de ellas tiene una doble lectura y un relato por descubrir.  

Documentos adjuntos

Díptico cerámica y escultura 

Díptico peques 

Díptico pintura