Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Erasmus Days 2024

Del 14 al 19 de octubre se celebrarán los “Erasmus Days” 2024. Seis días de campaña en los que compartir experiencias y difundir los logros y las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+. 

Desde el ámbito de la juventud queremos aprovechar esta octava edición para dar un impulso a la difusión de la parte no tan conocida del programa Erasmus+ como son los intercambios o los proyectos de participación juvenil, la movilidad de trabajadores de nuestro sector o las asociaciones estratégicas, así como incidir en la más reciente acción que apoya el deporte de base. 

En la pasada edición de 2023, se llevaron a cabo 9.635 actividades en todo el mundo. En esta octava edición aspiramos a superar esa cifra y para ello, necesitamos la colaboración de las organizaciones y personas beneficiarias de Erasmus+ o implicadas de alguna manera en el programa. Desde aquí os invitamos a organizar actividades en las que se dé visibilidad a los proyectos y se compartan experiencias. Exposiciones, conciertos, concursos, seminarios, jornadas de puertas abiertas, podcasts… un sinfín de posibilidades. 

En la web de Erasmus Days ya se pueden registrar las actividades a través del formulario indicado. Una vez comprobada la corrección de los datos, será aprobada por la Agencia Nacional Española (ANE) en el ámbito de la juventud y quedará reflejada en el mapa. 

En la misma página está disponible el material de comunicación (logos, banners, pósters …) en inglés. En los documentos adjuntos a esta notica puedes descargar su versión en español. 

#ErasmusDays es, nuevamente, el hashtag elegido para la difusión de las actividades en redes. Y, a partir de septiembre, puedes participar en el reto #ErasmusDaysChallenge en el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad contando, en redes sociales, tu experiencia Erasmus. 

Documentos adjuntos: 

Material descargable 

Enlaces externos: 

Web Erasmus Days 

Fuente 

www.injuve.es