Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Cuenta atrás para las elecciones europeas

¡Quedan 20 días para las elecciones europeas del 9 de junio!

¿Todavía no has visto el vídeo campaña de las elecciones europeas? El vídeo, titulado "Usa tu voto", ya cuenta con más de 190 millones de visualizaciones. Puedes visualizarlo pinchando aquí. 

Desde la Oficina del Parlamento Europeo en España nos facilitan todos estos recursos para compartirlos y difundirlos en nuestras redes sociales con el fin de aumentar la participación juvenil en las próximas elecciones europeas clave para el futuro de Europa. 

- Plataforma con toda la información sobre las elecciones europeas. En esta web puedes encontrar información sobre cómo votar, por qué votar e incluso los propios resultados electorales. 

- Material visual adicional de la campaña #Usatuvoto para descargar y usar.  

- Aquí puedes acceder a todas las versiones del video de la campaña de las elecciones europeas para descargar y usar. También está doblado al cataláneuskeragallego y valenciano

- Lo que Europa hace por mí, una plataforma con cientos de fichas informativas sobre los proyectos y programas de la Unión Europea en tu región y en tu vida. Descubre cómo la UE está construyendo una Europa mejor para ti, con datos concretos por temática y región

- Vídeos explicativos sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo y los beneficios de la Unión Europea para los ciudadanos. 

No olvides que el próximo 23 de mayo tendrá lugar el debate entre los principales candidatos de los partidos europeos a la presidencia de la Comisión. 

Aquí tienes las instrucciones para saber cómo y dónde seguir el debate

¿Te animas a poner tu granito de arena y difundir todos estos recursos? 

Puedes hacerlo bajo el lema: 

Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti.  

¡Todas las acciones cuentan!