Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Convocatoria Subvenciones Injuve 2024 

El plazo para presentar las solicitudes comienza el viernes 26 de abril y finaliza el martes 28 de mayo.

El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2024. 

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades u organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público de ámbito estatal como: 

Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles 

Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros de entre 14 y 30 años de la entidad, que tengan reconocidos en sus Estatutos autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles. 

Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud según previsión expresa en sus Estatutos. 

Y que cumplan los demás requisitos que se establecen en la convocatoria. 

De conformidad con los artículos 14.2 y 16.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en tanto los eventuales solicitantes a los que está dirigida esta convocatoria son personas jurídicas, están obligados a relacionarse con la Administración mediante el empleo de medios electrónicos. En este sentido, CUMPLIMENTARÁN Y PRESENTARÁN sus solicitudes a través de la aplicación informática SIGES. Las solicitudes se dirigirán a la Directora General del Instituto de la Juventud, y deberán ser firmadas por la persona que ostente la representación legal de la entidad. 

IMPORTANTE: Antes de cumplimentar la solicitud leer en esta misma web la información sobre gastos subvencionables, cuándo y dónde presentar la solicitud.  

MÁS INFORMACIÓN: Las consultas relacionadas con esta convocatoria pueden realizarse por correo electrónico a: ibarrasa@injuve.es, o al teléfono: 91 782 76 86 

Para incidencias y problemas técnicos en la aplicación informática: apoyoinformatico.siges@dsca.gob.es 

Documentos adjuntos: 

Icono PDF

 Extracto de la Resolución en el BOE 

Icono PDF

 Resolución del Instituto de la Juventud por la que se convoca la concesión de subvenciones 

Icono PDF

 Manual de usuario SIGES Injuve 2022