Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Convocatoria CES 2024

Todos los plazos de presentación de las solicitudes especificados expiran a las 12.00 h (mediodía), hora de Bruselas. 

➢ 20 de febrero de 2024, para proyectos que comiencen entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del mismo año. 

➢ 1 de octubre de 2024, para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y el 31 de mayo del año siguiente. 

Véase la Guía del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad para más detalles sobre la presentación de solicitudes (Apartado “E. Información para los solicitantes”). 

Convoca 

Instituto de la Juventud (Injuve) 

Información 

Convocatoria de subvenciones en el marco del Programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad” para incentivar la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades de solidaridad accesibles y de gran calidad como medio de contribuir a reforzar la cohesión, la solidaridad, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo al mismo tiempo a los desafíos de la sociedad y fortaleciendo las comunidades, con un empeño especial en promover la inclusión social, principalmente a través del voluntariado. Asimismo, tiene como finalidad fomentar en la juventud el sentimiento de pertenencia al proyecto Europeo creando un puente entre Europa y los jóvenes para recuperar la credibilidad y aumentar su participación. 

Se podrán solicitar proyectos en las siguientes acciones: 

Participación de jóvenes en actividades solidarias: 

  • proyectos de voluntariado 
  • voluntariado en equipo en ámbitos de alta prioridad 
  • proyectos de solidaridad 

Además, el Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad exige a las organizaciones que deseen llevar a cabo proyectos de voluntariado a presentar solicitudes de acreditación, denominadas solicitudes de Sello de Calidad, que acreditan el cumplimiento de los requisitos de calidad para participar en el Programa. 

La duración de los proyectos del programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad” pueden ser de hasta tres años. 

Requisitos y forma de presentación de las solicitudes 

Antes de la remisión de una solicitud de subvención de la Unión Europea en el marco del Programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, los solicitantes deberán registrarse previamente según el procedimiento establecido en la guía del programa y que se indica a continuación. Para registrarse en el sistema de Registro de organizaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad, el representante de la organización (o del grupo informal de jóvenes) debe seguir los pasos siguientes: 

1º. Registrar su organización en el Servicio de Autentificación de la Comisión Europea (EU Login), si no se habían registrado previamente (https://webgate.ec.europa.eu/cas/eim/external/register.cgi).

2º. Iniciar sesión en el Portal del Participante (https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/user/login) a través de esa cuenta EU Login y registrar la organización en el Registro de Organizaciones para los Programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través del que se obtendrá un Código de Identificación del Participante (OID, por sus siglas en inglés). Los solicitantes pueden encontrar instrucciones para este procedimiento en la página web de la ANE, o consultar el Manual de Usuario publicado por la Comisión Europea. 

Para solicitar una subvención de la Unión Europea en el marco del Programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, los solicitantes deben utilizar los formularios específicos para cada acción, a los que se puede acceder a través de la página web del Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

(http://cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/recursos/formularios

Los solicitantes deben presentar su solicitud online utilizando únicamente los formularios electrónicos correspondientes e incluyendo todos los anexos solicitados. 

Más información

https://cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/recursos/normativa 

Bases reguladoras 

Guía 2024 CES en español