Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Concurso de vídeo ImagineEU 2023 .

Periodo de inscripción :Del 21/11/2023 al 13/12/2023

Información 

 El concurso ImagineEU ofrece a los adolescentes la posibilidad de concebir ideas que un día puedan llegar a ser el tema de una iniciativa ciudadana europea. 

Crea un equipo de siete alumnos/as y presentad juntos vuestra idea en un vídeo breve. Pedid a vuestro/a profesor/a que colabore, participad en el concurso y, si ganáis, tendréis la oportunidad de visitar Bruselas y aprender cómo se elaboran las leyes de la UE.  

Al participar en el concurso ImagineEU podrás llamar la atención sobre lo que, en tu opinión, podría mejorarse en tu comunidad o en tu país y que podría transformarse en ley para toda la Unión Europea. 

Graba un vídeo corto que explique lo que crees que debería cambiar y cómo, y pide a otras personas que apoyen tu idea. 

El profesor encargado de la supervisión debe rellenar el formulario de candidatura disponible en el Foro de la ICE. El/La candidato/a debe iniciar sesión en el servicio de autenticación de usuarios de la Comisión Europea, conocido como «EU Login», en el sitio web del Foro de la Iniciativa Ciudadana Europea. El formulario de candidatura está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE. 

Convoca Unión Europea. Iniciativa Ciudadana Europea 

Requisitos 

En el concurso pueden participar alumnos/as de centros públicos y privados o de cualquier otro centro reconocido oficialmente que imparta educación secundaria superior (bachillerato o formación profesional). 

Los centros escolares participantes deben tener su sede en un Estado miembro de la UE

Pueden participar en el concurso varios grupos de estudiantes de un mismo centro, pero cada estudiante solo puede formar parte de un único equipo. Todos los alumnos de un equipo deben pertenecer al mismo centro, pero no necesariamente a la misma clase. 

Solo puede enviarse un vídeo por equipo. 

Las candidaturas solo pueden ser presentadas por el profesor encargado de la supervisión. 

Los/las alumnos/as participantes deben leer la declaración de privacidad y dar su consentimiento para ser filmados/as y participar en el concurso firmando el formulario de autorización. El formulario de autorización también debe estar firmado por los padres, madres o tutores legales de los estudiantes. 

Dotación 

Los tres equipos vencedores ganarán un viaje de estudio a Bruselas, el corazón de la Unión Europea, del 21 al 23 de marzo de 2024. 

Durante el viaje, el equipo tendrá la oportunidad de reunirse con representantes de las instituciones europeas para aprender cómo se elaboran las políticas y la legislación de la UE y cómo pueden participar los ciudadanos de la UE en la Iniciativa Ciudadana Europea.  

Más Información 

eci_team@eutaketheinitiative.eu 

Enlaces 

Bases de la convocatoria 

Información 

Presentación de candidatura