Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Concesión de ayudas al carné de conducir

En el BOPA de hoy se resuelve la convocatoria de concesión de subvenciones a personas jóvenes asturianas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la obtención de los permisos de conducción de las clases B, C y D en el año 2023. 

Puedes consultarla aquí.  

Recuerda que es imprescindible la justificación de la subvención para que no sea revocada, teniendo en cuenta estas situaciones: 

  • Personas beneficiarias que ya habían obtenido el carné en el momento de solicitud de la ayuda y que, por tanto, ya lo han justificado. Estas personas no tendrían que presentar nada más.  
  • Personas beneficiarias que en el momento de presentar su solicitud se encontraban en proceso de obtención del permiso de conducir. Estas personas tendrán que justificarlo de la siguiente manera: 

Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la obtención del permiso de conducir ( y siempre antes del 31 de marzo de 2024), deberán presentar de manera electrónica la documentación justificativa que se indica: 

-Factura del coste económico generado por la autoescuela y justificante de su pago. 

-En su caso, los gastos del informe psicotécnico y el pago de la tasa expedida por la DGT. 

Forma de hacer la Justificación   

La justificación ha de hacerse electrónicamente, bien directamente a través de la sede electrónica del Principado de Asturias o utilizando cualquiera de  los registros electrónicos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.  

Accediendo a la sede electrónica del Principado ( https://sede.asturias.es), hay que seguir estos pasos: 

-Introducir en el buscador el código AYUD0463T02  

-Seleccionar  la opción "justificación" y acceder al formulario WEB donde hay que introducir el número de registro de la solicitud y adjuntar la documentación digitalizada correspondiente. 

 
Para cualquier duda puedes enviar un correo electrónico al cridj@asturias.org