Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

CNAL : “Certamen Nacional de Arte de Valdés 2024”

Plazo de presentación: Del 1 de junio al 1 de septiembre a las 23:59 horas (España peninsular). 

Convoca: Ayuntamiento de Valdés.

Participantes y obras:

Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros mayores de edad, residentes en España, con una única obra reciente (2023-2024), de la que sean autores y propietarios y no haya sido premiada en otro concurso.

Formato: Se admiten cualquier soporte y técnica, incluidas las videográficas así como cualquier otra manifestación plástica, excepto instalaciones, acciones y happening, sin firmar.

Dimensiones: Se establecen los siguientes máximos: 150 centímetros para cuadros, fotografías, etc., en el caso de la escultura: 100 centímetros de base y 200 centímetros de altura (incluyendo la peana o base) y no pesará más de 50 kg. Y en las videográficas, cinco minutos.

Premios:

— Premio Ayuntamiento de Valdés: 5.000 € en concepto de adquisición de la obra, distinción del CNAL y diploma.

— Premio Caja Rural de Asturias: 3.000 € en concepto de adquisición de la obra, distinción del CNAL y diploma 

—Exposiciones: Las obras premiadas, y seleccionadas se expondrán por parte del Ayuntamiento de Valdés en Luarca, del 5 al 25 de noviembre de 2024, de manera tentativa. A continuación podrá realizarse una exposición itinerante compuesta por todas las obras, no pudiendo los artistas negarse ni retirarlas. Las obras serán devueltas al finalizar la misma. 

Presentación y solicitud de participación: Las obras se presentarán a través de la web www.mundoarti.com y deberán cumplimentar el formulario online y realizar la solicitud formal (anexos I y II) en un registro de Administración Pública dirigida al Ayuntamiento de Valdés en los plazos y condiciones establecidas en las bases.

Bases reguladoras

Convocatoria: BOPA 5 de Junio de 2024.