Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas “Turismo de España” 

 

Periodo de inscripción :Del 23/05/2024 al 12/06/2024 

Información 

Concesión de becas, en régimen de concurrencia competitiva, a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, para la realización de actividades o prácticas formativas en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España, en los servicios centrales de dicho Organismo Autónomo, así como en la Secretaria de Estado de Turismo, cuando así lo establezca la correspondiente convocatoria, con el fin de lograr una mayor cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico español, junto con un mejor conocimiento de los mercados emisores de turistas internacionales y de los atributos diferenciales que representan la marca España. 

El número máximo de beneficiarios será de 36 , podrán ser en las Consejerías de Turismo en el extranjero y en los servicios centrales. 

Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses. Las becas pueden prorrogarse por un periodo máximo de doce meses, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan. 

Convoca 

Ministerio de Industria y Turismo 

Requisitos 

a) Nacionalidad. Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. 

b) Titulación. Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, o Máster Oficial (RD 1509/2008 de 12 de septiembre), o de Diplomado en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, siempre que se hayan cursado los estudios y superado las pruebas para la obtención del correspondiente título en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.  Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles. 

c) Calificaciones. Los Graduados, Licenciados, Máster Oficial, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis sobre diez; y una nota media igual o superior a siete sobre diez, se requiere para los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública. 

d) Idiomas. Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1. 

Dotación 

Las dotaciones brutas anuales máximas de cada beca para la realización de prácticas en las Consejerías de Turismo, servicios centrales del Instituto de Turismo de España o Secretaria de Estado de Turismo serán las siguientes, según ciudades de destino: (ver convocatoria). 

Más Información 

becas2024@tourspain.es 

Enlaces externos 

Extracto de la convocatoria 

Bases reguladoras 

Sede electrónica 

Base Nacional de subvenciones