Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas para la preparación de pruebas selectivas de ingreso en Hacienda

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 5 de julio de 2024. 

Convoca

Ministerio de Hacienda. Instituto de Estudios Fiscales

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, treinta becas, cuya finalidad es proporcionar ayuda económica para la preparación de la fase de oposición de las pruebas de acceso, por la correspondiente convocatoria de turno libre, a los cuerpos de funcionarios adscritos al Ministerio de Hacienda indicados en la resolución. 

Requisitos

1. Tener nacionalidad española. 

2. Encontrarse en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado al término del plazo de presentación de solicitudes. 

3. Reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al cuerpo para el que solicita la beca. 

4. No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados en el momento de la concesión de la beca. 

5. No haber sido beneficiarios de una beca concedida con anterioridad por el IEF para el mismo objeto, salvo que se trate de los supuestos de prórroga previstos en la resolución. 

6. No superar los umbrales de renta familiar establecidos en el anexo de la resolución. 

7. Comprometerse mediante declaración responsable, a presentar en plazo y forma la instancia para participar en alguno de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos a los que se refiere la resolución. 

8. Comprometerse mediante declaración responsable, a preparar la fase de oposición bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores o preparadoras, en el supuesto de que le sea concedida la beca. 

Cuantía

Se convocan 30 becas, por un importe total de 210.000,00 euros. 

La cuantía individual de la beca será de 7.000 euros brutos, y se abonará en la forma indicada en la resolución. En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

Más información

BOE 14 de junio de 2024 

Bases reguladoras 

Base de Datos Nacional de Subvenciones