Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas para la formación especializada en áreas y materias educativas

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de julio de 2024. 

Convoca 

Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes 

Información 

Formación especializada aplicada en áreas y materias educativas desarrolladas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa y en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, promoviendo la participación y colaboración de los beneficiarios en las tareas formativas que les sean encomendadas en las unidades administrativas durante un plazo máximo de doce meses. 

Beneficiarios 

a) Ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española, de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tener residencia legal en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. De no poseerse la nacionalidad española, se deberá acreditar un nivel C2 de español según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 

b) Tener la condición de titulado requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2019. A estos efectos no se considerará como fecha de referencia la de expedición del título exigible para el perfil ni, en su caso, la del curso de postgrado o la de la resolución de reconocimiento, equivalencia u homologación. 

Los títulos obtenidos en universidades, instituciones o centros extranjeros deberán contar con la correspondiente resolución de reconocimiento, equivalencia u homologación de conformidad con los procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico español. 

Cuantía 

1. El presupuesto total máximo de la presente convocatoria asciende a 270.757,68 euros para 18 becas de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial repartidos en dos anualidades, destinados tanto al pago de los becarios como a las cotizaciones a la seguridad social. 

2. La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 14.256,00 euros y se distribuirá en un máximo de doce meses por importe de 1.188,00 euros por cada mes de duración. 

3. Cada beca estará sujeta al régimen de cotización recogido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación. 

Sede electrónica para la presentación de solicitudes 

https://sede.educacion.gob.es/portada.html 

Más información 

BOE 19 de junio de 2024 

Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Bases reguladoras