Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas Fundación SEPI - ICO 2024

Periodo de inscripción 

Del 10/06/2024 al 08/09/2024 

Información 

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abierto un nuevo programa de becas de formación práctica, ofertando en su primer proceso de selección 25 plazas para jóvenes con titulación universitaria y estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar. La convocatoria, que estará abierta hasta el 8 de septiembre, incluye también a jóvenes con grado superior de Formación Profesional. 

La formación práctica se desarrollará en la sede central del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de la Fundación ICO o en AXIS, en Madrid. La incorporación de las personas seleccionadas está prevista, en principio, el 14 de octubre de este año. 

La duración inicial de la beca será de seis meses. Los becarios y becarias que se incorporen, sea cual sea la causa, en fechas posteriores a las que finalmente se establezcan, verán reducida su asignación en la parte proporcional que corresponda al periodo de formación práctica no desarrollado. La Fundación SEPI podrá ampliar la duración de la beca de las personas beneficiarias a las que se refiere el párrafo anterior, previa petición del Grupo ICO, hasta completar el período formativo establecido. 

A solicitud del Grupo ICO, la Fundación SEPI podrá prorrogar las becas por otro período de seis meses, en análogas condiciones a las establecidas en el apartado anterior. Por tanto, si la Fundación SEPI autorizara dichas prórrogas, el período formativo total sería de doce meses. 

La formación de los becarios y becarias del Programa se podrá llevar a cabo en Madrid, en la sede del ICO, de la Fundación ICO o de AXIS. 

El desarrollo de la beca, siempre y cuando el centro donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser a distancia, de forma presencial o alternando ambas modalidades. En el supuesto de que no se pudiera llevar a cabo la formación práctica en ninguna de sus modalidades, la beca podrá ser suspendida o anulada. 

Las solicitudes deberán ser formuladas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI. 

Recepción de solicitudes hasta el Domingo 8 de septiembre de 2024. 

Convoca 

Fundación SEPI F.S.P 

Requisitos 

Con carácter general, en todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia del programa 2024/2027 del Programa, aquellos candidatos que deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: (ver bases de la convocatoria). 

Dotación 

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios: 

A disfrutar de un período de formación práctica en un centro del Grupo ICO. 

A percibir una asignación económica mensual por el periodo formativo de 1.100 €, o parte proporcional que corresponda, en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria. Dicho importe será satisfecho durante los meses siguientes a su fecha de incorporación mientras disfrute de la beca. 

A la cobertura de un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación SEPI a su favor. 

A su incorporación en el régimen general de la Seguridad Social. 

Más Información 

becas@fundacionsepi 

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria 

Página web Fundación SEPI 

Formulario de solicitud 

Nota de prensa