Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas para programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en España

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 29 de abril de 2024. 

Convoca

Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 216 ayudas (108 ayudas para grupos de alumnos/as de 6º de Educación Primaria y 108 ayudas para grupos de alumnos/as de 2.º de ESO) para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa durante el curso 2024/2025, realizado en dos periodos diferenciados en otoño de 2024 y primavera de 2025. 

Beneficiarios

Grupos de alumnos/as matriculados en centros educativos públicos o concertados de 6º de Educación Primaria o 2º de ESO. 

Importe

La cuantía de las ayudas se abonará directamente a las empresas que resulten adjudicatarias de la licitación pública convocada a tal efecto y serán financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Dichas ayudas cubrirán todos los gastos relacionados con la actividad desarrollada en el centro de inmersión sin incluir los gastos derivados del transporte, tanto de ida entre el centro educativo y las instalaciones donde se realizará la inmersión como de su regreso. 

Registro de solicitudes

El Director/a del centro o Secretario/a en su representación, deberá acceder con el usuario y contraseña de centro en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la dirección https://sede.educacion.gob.es para cumplimentar la solicitud mediante el formulario que estará disponible. 

Más información

BOE 3 de abril de 2024 

Bases reguladoras 

Base de Datos Nacional de Subvenciones