Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas para participar en aulas de verano. UI Menéndez Pelayo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de junio de 2024 para ambas convocatorias.

Convoca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Información 

Ayudas para participar en el «Aula de Verano "Blas Cabrera" de iniciación a la investigación, la docencia y la innovación científica» 2024 

Se convocan 80 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el Aula de Verano «Blas Cabrera», que se celebrará en la sede de Santander de la UIMP del 5 al 9 de agosto de 2024. 

Beneficiarios 

Podrá solicitar las becas objeto de esta convocatoria cualquiera que, al tiempo de su publicación en el BOE: 

a) esté matriculado de todos los créditos exigidos para poder finalizar los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado en el curso académico 2023-2024, salvo el Trabajo Fin de Grado, en su caso; o hubiera finalizado dichos estudios en el curso académico 2022-2023; y 

b) acredite una nota media igual o superior a 8,00 puntos, en escala normalizada de 1 a 10. En el caso de aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios en un programa de doble grado, se tendrá en cuenta la nota media correspondiente al conjunto de las dos titulaciones cursadas. 

Contenido de la ayuda 

Cubrirá los gastos de matrícula, secretaría, alojamiento, manutención y desplazamiento. 

Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Bases reguladoras 

Ayudas para participar en el «Aula de Verano "Ortega y Gasset" de iniciación a la Universidad» 2024 

Se convocan 80 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset», organizada en colaboración con el Ministerio de Universidades, y que se celebrará en la sede de Santander de la UIMP del 12 al 16 de agosto de 2024.

Beneficiarios 

1. Podrá solicitar las becas objeto de esta convocatoria cualquiera que, al tiempo de su publicación en el BOE: 

a) haya finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2024; y 

b) acredite una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en el conjunto de los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional. 

2. También podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes nacionales o extranjeros que, cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado, hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero. 

Contenido de la ayuda 

Cubrirá los gastos de matrícula, secretaría, alojamiento, manutención y desplazamiento. 

Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Bases reguladoras