Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas a la Creación, Producción y  Formación Artística. Siero

 Plazo de presentación de solicitudes: El plazo estará abierto hasta el 26 de abril. 

El objeto de esta convocatoria la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para favorecer la formación artística en distintas modalidades y la creación y producción artística. 

Beneficiarios.

Las subvenciones tendrán por finalidad apoyar a artistas de Siero para que puedan ampliar sus estudios en diversas modalidades de artes plásticas, además de cine, teatro, vídeo, música y arquitectura. 

Asimismo se dirigen a apoyar la creación y producción artística de artistas y profesionales de la cultura sierense, ya sea en su consideración individual o colectiva y aquellos otros que aun no estando empadronados o teniendo sede social en Siero, presenten proyectos cuya temática este referida al concejo de Siero. 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, dirigidas al Sr. Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, se presentarán: 

1. En el caso de personas jurídicas, conforme al art 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento, incluyendo, en su caso, la fase de reintegro. 

2. Las personas físicas, podrán presentar las solicitudes: 

Preferentemente, por medios electrónicos, a través de sede electrónica 

Presencialmente, en soporte papel, en las Oficinas de Registro de la Fundación Municipal de Cultura o de Atención al Ciudadano-Registros de este Ayuntamiento (con cita previa), sitas en: 

— OAC-Casa Consistorial La Pola Siero (lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas y jueves de 15.00 a 17.00 horas) 

— OAC-Lugones (lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas y miércoles de 15.00 a 17.00 horas) 

— En el registro de la Fundación Municipal de Cultura, c/ Alcalde Parrondo, 30 de La Pola Siero (lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, sin cita previa) 

— Por correo postal: cuando la solicitud se remita por correo certificado, deberá presentarse en la Oficina de Correos en sobre abierto para que pueda ser estampado el sello de la fecha en el impreso de la solicitud. 

En este último caso será imprescindible remitir comunicación mediante correo electrónico, fmc@ayto-siero.es, avisando de que se ha optado por este sistema. 

 En los registros de cualquier órgano administrativo, en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 

Más Información.

Toda la información y documentación relacionada está en la web municipal: https://www.ayto-siero.es/subvenciones-fmc/