Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Apoyo a la creación24. Fundación La Caixa. 

Convocatoria abierta para artistas de arte contemporáneo. 

Plazo: Hasta el  7 de junio de 2024, a las 17 h CET 

Anuncio de la resolución: 20 de septiembre de 2024 

Ejecución de los proyectos seleccionados: durante un máximo de dos años a partir de la firma del convenio/contrato entre la Fundación ”la Caixa” y los artistas ganadores. 

Información: Apoyo a la Creación’24. Producción es un programa bienal que quiere ser un motor para artistas que necesitan apoyo económico y profesional para producir una obra de arte que tenga continuidad, y también convertirse en una referencia en España y Portugal. 

Esta convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas mayores de 18 años, de nacionalidad española o portuguesa o con residencia en España o Portugal, que tengan un proyecto por realizar o en marcha, en colaboración con un agente externo (museo, centro de arte u otro tipo de institución artística sin ánimo de lucro) y que requiera ser producido. 

Los artistas, además de presentar la propuesta y el calendario del proyecto, deberán elaborar un presupuesto de producción y honorarios, así como acreditar el compromiso de un tercer agente implicado en la exposición y/o difusión de la obra producida y que garantice una continuidad de la misma. 

La producción de las obras seleccionadas se llevará a cabo durante los dos años siguientes como máximo y contará con los recursos y el asesoramiento del equipo de exposiciones de la Fundación ”la Caixa”. 

Una vez terminados los proyectos para los que se han producido, las obras pasaran a manos del comité de adquisiciones de la Fundación ”la Caixa”, que valorará la posible adquisición de las mismas para incorporarlas a la Colección de Arte Contemporáneo. 

Premios / Dotación: 

Seleccionados en la primera fase 

1.000 euros (2.000 euros en caso de colectivos) 

Seleccionados en la segunda fase 

La dotación económica dependerá de la propuesta presentada 

Bases de participación 

Toda la información puede consultarse en las bases de la convocatoria Producción. 

Es altamente recomendable leer atentamente la totalidad de la documentación antes de mandar la propuesta. 

Documentación de interés 

Bases de la convocatoria :DESCARGAR PDF 

Manual de uso :DESCARGAR PDF