Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Abierta la convocatoria del Cuerpo Europeo de Solidaridad para 2024

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria para 2024 del Cuerpo Europeo de Solidaridad así como la guía que regula la gestión del programa.

Para este próximo año se contará con un presupuesto de 145 millones de euros con los que la Unión Europea ayudará a los jóvenes de toda la UE y fuera de ella que deseen participar en actividades solidarias. Los ámbitos que abarca van desde las acciones de inclusión social hasta ayudar a las personas con menos oportunidades, contribuir a las transiciones ecológica y digital y a la participación democrática, y también hacer frente a los retos relacionados 
con la salud.  

Para paliar el efecto de la inflación se han incrementado los  importes de apoyo tanto para organizaciones como para participantes. 

Las fechas límite para presentar los proyectos de voluntariado o los proyectos solidarios en 2024 son: 20 de febrero y 1 de octubre. 

Las organizaciones que no tengan el Sello de Calidad y deseen solicitar financiación en la primera ronda deberán solicitarlo (el Sello de Calidad) antes del 31 de diciembre de 2023 

Enlaces de interés