Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

¡ParticipACTION 2024! Kaebnai. Encuentro Nacional de Participación Juvenil en Europa

ParticipACTION 2024!!!  Año de las Elecciones al Parlamento Europeo. Encuentro Nacional de personas jóvenes, técnicas y responsables de políticas de juventud que impulsan acciones de participación juvenil en Europa.  

Convocante 

KAEBNAI 

Destinatarios

Personas jóvenes, técnicas y responsables de políticas de juventud de diferentes Comunidades Autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años en las fechas marcadas del evento. 

Fecha límite 

07/07/2024 

Fecha del encuentro

9-16 de septiembre 

Lugar

Albergue Juan Sebastián Elkano de Hondarribia. Gipuzkoa, Euskadi. 

Más información 

Desde KAEBNAI nos hacen llegar una invitación muy especial para participar en un evento singular y único en uno de los pueblos más bonitos de todo Euskadi. Una apuesta pedagógica diferente en la que se mezcla la utilización de metodologías innovadoras con la reflexión educativa a través del aprendizaje no formal, desarrollada mediante la Acción Clave 1 del programa Erasmus +: Juventud. ¿Te apuntas? 

Está organizado desde la entidad KAEBNAI, bajo la supervisión de la Agencia Nacional Española. 

El objetivo de este proyecto, es organizar un encuentro de 7 días de duración para jóvenes así como personas expertas,formadoras y/o responsables en el ámbito de las políticas de juventud de diferentes comunidades autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años. El evento está basado en un conjunto de actividades de educación no-formal con talleres teórico-prácticos. Implicando tanto a jóvenes como a personas expertas y responsables de políticas de juventud que impulsen acciones de participación juvenil en Europa. Realizaremos: 

Ponencia-debates; sobre el uso de la participación para el diálogo estructurado en el marco de la educación no formal.  

Talleres y mesas de síntesis; encabezadas tanto por jóvenes como por personas expertas, que remitirán sus conclusiones al resto del grupo.  

Laboratorios de intercambio-espacios de descubrimiento; encuentro y facilitación de habilidades relacionadas con el proyecto, autogestionados por las personas participantes.  

Bancos de recursos; estrategias y buenas prácticas que recojan material, documentos, guías y recursos para la participación juvenil en Europa.  

Historias de aprendizajes; espacio de reflexión y recopilación de los procesos de aprendizaje desarrollados por jóvenes, técnicos/as, formadores y formadoras; y/o facilitadores/as del uso de la participación para el diálogo estructurado; a través de un crono-histórico en el tiempo desde su participación como agentes de juventud. 

Un evento para consensuar y compartir diferentes estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes que impulsen acciones de participación juvenil en Europa. Bajo una metodología dinámica y participativa, pretendemos dotar al grupo de participantes de un espacio de diálogo estructurado y de reflexión; de recursos, herramientas y materiales para impulsar que desde sus organizaciones, entidades, administraciones públicas, para que la participación en Europa sea más ágil y eficaz. 

¡Anímate! Inscríbete AQUÍ!  

www.kaebnai.net