Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

“Premios de Inspiración Agraria y Rural” ARIA

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 5 de julio.

La Red Europea de la PAC ha convocado la segunda edición de los “Premios de Inspiración Agraria y Rural” ARIA con algunas novedades. El lema de esta edición es “empoderando a la juventud”. 

¿Quién se puede presentar a este premio? Todas aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos de inscripción, incluidos Grupo de Acción Local, profesionales agrarios, empresas, asociaciones, ONG y ayuntamientos, entre otros 

Como sabéis, los premios se centran en buenas prácticas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y/o el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) y que promuevan la seguridad alimentaria, la resiliencia medioambiental y el tejido socioeconómico de las zonas rurales. 

Las solicitudes sólo pueden ser presentadas a través de la Red PAC y los proyectos deben encuadrarse en una de las siguientes cuatro categorías: 

-          Agricultura competitiva e inteligente, 

-          Protección del medio ambiente, 

-          Tejido socioeconómico de las zonas rurales, y 

-          Juventud rural (nueva categoría). 

Además del premio por categoría y el del voto popular, este año habrá un nuevo premio para proyectos que promuevan la igualdad de género en cualquiera de las cuatro categorías. 

 En el siguiente enlace podréis descargar el documento en formato Word de la solicitud a cumplimentar para enviar a la Red PAC y poder así participar en estos premios. Dicho documento incluye también las instrucciones y criterios para presentar la candidatura.  

Mail de envío de candidaturas: redpac@mapa.es

Todas las candidaturas han de enviarse a través de la Red PAC española y NO directamente a la Red europea de la PAC. 

Para cualquier duda podéis contactar con la Red PAC o con vuestra antena territorial