Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

 “Premio Novela Café Gijón 2024”

En el BOPA del 18 de abril se publica un extracto de las bases de este premio: 

El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de mayo de 2024, admitiéndose, no obstante, aquellos que hayan sido matasellados por correos ese mismo día. 

Requisitos:

—Podrán optar al “Premio de Novela Café Gijón” las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.  

—Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 folios aproximadamente 2.100 espacios/página, en DIN A4 (210x297 mm), mecanografiadas a doble espacio por las dos caras en cuerpo 12. 3. 

Presentación de originales . Podrá hacerse de dos formas:  

a) A través de Internet. Cumplimentando, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (https://sedeelectronica.gijon) el formulario correspondiente y adjuntando en el mismo el original en formato electrónico (pdf, doc).  

 b) Por correo postal: se remitirá la novela impresa, por duplicado, indicando en el exterior del paquete “Premio de Novela Café Gijón”, a la siguiente dirección: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. C/ Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón–Asturias.  

Cuantía

La cuantía del “Premio de Novela Café Gijón” se fija en 20.000 €, aportados por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Esta cantidad no supondrá en ningún caso la cesión o limitación de los derechos de propiedad de la obra premiada, incluidos los derivados de la propiedad intelectual .

La convocatoria se publicará en el BOPA. Consulta las bases en el BOPA de 18 de Abril.